Curiosidades acerca del curvado de metales

Curvar chapa es una de las tareas fundamentales que se llevan a cabo en empresa especializadas como la nuestra de curvado en Sevilla. Se trata de una actividad que requiere realizarse de la mano más profesional y exhaustiva posible, ya que los expertos son los conocedores de todos los entresijos del proceso.


Así, por ejemplo, esos son sabedores de las distintas curiosidades que existen acerca del curvado de metales, entre las que se encuentran las siguientes:
  • Dos son los elementos fundamentales que deben utilizarse para llevar a cabo esa tarea: una matriz y el correspondiente punzón. 
  • El aluminio es uno de los metales más peligrosos a la hora de someterse al proceso de curvado. Y es que este se realiza mediante una máquina que cuenta con unos dientes afilados, que pueden causar graves daños al operario.
  • Las vigas suelen ser también objetivo muy concreto de la actividad del curvado de metal, ya que deben adaptarse a las distintas construcciones que se intentan poner en pie. En concreto, lo habitual es que para acometer ese procedimiento se opte por emplear un instrumento de calor, como puede ser un soplete.
  • Una de las máximas que tienen en todo momento presente los profesionales de este sector es que, para poder conseguir el resultado perfecto, es imprescindible que la pieza que tiene que ser curvada no se mueva de manera anormal en ningún instante del proceso.
  • La lista de sistemas gracias a los cuales se puede llevar a cabo la tarea que nos ocupa es amplísima. Así, entre los mismos se encuentran desde las máquinas de enrollar hasta las plegadoras, ya sean de tipo mandril o las rotatorias. Y esos, por supuesto, permiten conseguir unos efectos diferentes en el curvado, como el doblado arrollado o el doblado en z.